miércoles, 6 de febrero de 2013

Dibuja palabras

Hola a todos/as!!
Las palabras que me han tocado son del bloque 3 y para mi son representadas por las siguientes imagénes:

1.Ordenador



2. Futuro



3. Admisión



4. Táctica


Todas las imágenes han sido sacadas de google imágenes.


Después de comentar y comparar estas imágenes con las elegidas por mis compañeras/os en clase hemos observado como cuando elegimos una imagen estamos condicionando el recurso con el contexto en el que estamos. Por lo tanto, cuando escogemos una imagen no tenemos una visión objetiva, sino subjetiva puesto que entendemos la imágenes desde nuestro punto de vista. La representación que damos a nuestras palabras y las imágenes influye en nuestra manera de entender las cosas.
Además, tras la realización de esta actividad me he dado cuenta de que representar los recursos abstractos es muy difícil, por ejemplo: representar ordenador ha sido más fácil que representar admisión. 
Esta práctica me ha servido para darme cuenta de que tenemos que escoger los recursos conforme lo entiendan los demás (los alumnos de educación infantil) y no como lo entienda yo.

1 comentario:

  1. María!! Me ha gustado mucho tu ciudad futurista. Para ser uno de los conceptos más difíciles, creo que has dado bastante en el clavo.
    Enhorabuena futura profe ;)

    ResponderEliminar